Si percibo que puedo tener hemorroides internas porque siento muy sensible el recto.A un dedo de profundidad. Pero no quiero un chequeo de tacto que puedo hacer?

En un inicio es recomendable revisar los síntomas, si no hay un aumento de volumen, únicamente tiene ardor o dolor o no mancha de sangre el papel de baño y ya se descarto otras causas el grado de hemorroides es muy bajo y puede ser tratado de manera convencional con medidas generales:

Disminuir el estreñimiento, haciendo ejercicio, tomando mucha agua y comiendo fibra (frutas y verduras que tengan cascaras).

Realizar baños de asiento, usar agua tibia y jabón para poder sumergir la región en una tina durante 10 a 15 minutos 3 a 4 veces por día.

Para limpiarse utilice esponjas o toallas húmeda.

Evitar rascarse.

Aplicar hielo envuelto en un trapo limpio durante 10 minutos 3 veces al día.

Si las molestias persisten más de una semana es necesario acudir con su médico de primer contacto para ser valorado, cuando el grado de hemorroides es bajo muchas veces no es necesario palparlo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.