Qué sangrados, tan abundantes como la menstruación existen? *no considerar el de implantación que es sangrado menor

Existen varias causas de hemorragia uterina anormal, algunas de ellas son:

  • Alteraciones del embarazo: abortos, embarazo ectópico que es aquel que se implanta en un lugar diferente al útero (por ejemplo ovarios o trompas de Falopio)
  • Alteraciones en la coagulación
  • Uso de anticonceptivos
  • Presencia de tumores en el aparato genital femenino: quistes por ejemplo
  • Cáncer de alguna parte del aparato general femenino (ovarios, útero, etc)

Recuerda que para establecer la causa de un sangrado vaginal diferente a la menstruación es necesario un examen ginecológico completo, además pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales (exámenes de laboratorios, ecografías, etc), ya que cada causa va a tener un tratamiento diferente.

Espero haber podido orientarte y ayudarte.