Pregunta médica

Nuevamente me regreso un dolor leve al lado izquierdo de la garganta que lo siento cuando paso la saliva y cuando toso, este lo tuve hace un tiempo y ahora regr...(ver más)

Información adicional
Puede ser cancer de garganta o no? porque se va el dolor y luego veo que regresa, igual tengo una molesta en la punta de la lengua de vez en cuando y no se si pueda ser cancer de l...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se puede descartar por este medio. Para eso tiene que consultar de forma presencial. Sin embargo, es poco probable que tenga cáncer de garganta, puesto que no es común presentarlo a una edad tan temprana como la suya, además de que deben existir algunos factores de riesgo como consumo crónico e intenso de tabaco o alcohol, o enfermedad por reflujo severa y de mucho tiempo de evolución. Lo mismo cuenta para el cáncer de lengua, que tiene los mismos factores de riesgo. Por otro lado la infección por VIH no suele manifestarse con los síntomas que refiere. Si usted considera que ha tenido una exposición de riesgo de adquirir VIH debería efectuar una prueba de detección.

Sugiero que se efectúe un cultivo de exudado faríngeo, pues lo más probable es que pueda tener infecciones de garganta recurrentes por bacterias resistentes.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.