para atenderte en línea
Es posible que la infección haya cedido porque ya no tiene fiebre, pero persiste la irritación de las vías respiratorias superiores y/o inferiores.
La niña ha recibido acetaminofen, prednisolona (pepred) que es un potente antiinflamatorio, es posible que necesite un broncodilatador en forma de inhalador o mediante terapias respiratorias.
Los padres pueden ayudarla con las siguientes medidas generales:
Mantengala bien hidratada con agua pura, jugos de fruta natural o suero oral por sorbos o cucharadas frecuentes.
Hágale lavados nasales frecuentes con solución salina tibia (cuide el calor) para destapar las fosas nasales.
Use un humidificador en su habitación durante unas horas en la noche, le ayudará a despejar la vía aérea.
Puede también humidificar las vías respiratorias de la niña, exponiendola al vapor de la ducha de agua caliente, por espacio de unos 10 minutos.
Espero haberlo orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.
