entonces si es posible palparlo el cervix con una o dos falanges solamente?

Sí es posible palpar el cérvix con una o dos falanges o dedos únicamente.

El tacto vaginal que se realiza en las consultas médicas, suele realizarse con dos dedos, lo que permite una mejor exploración. Por lo que es fundamental realizarlo en ciertas enfermedades que comprometan el útero o durante el embarazo, ya que aportará información que facilite o descarte ciertas patologías.

Espero haberle ayudado. Si tiene otra inquietud, cordialmente la responderemos.