Pregunta médica

¿El exceso de gases acompañado de un dolor leve en la parte derecha del vientre es signo de embarazo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, debes saber que si bien algunas mujeres durante su embarazo pueden presentar algunos síntomas digestivos como distensión abdominal o flatulencias (gases), no es como tal un signo indicativo de embarazo.


Para poder determinar si te encuentras en esta condición es necesario que te realices una prueba de embarazo.

Debes saber que las pruebas en sangre son confiables desde el décimo día hasta el catorceavo posterior a la relación sexual, mientras que las pruebas de orina son confiables pasados 20 días de la relación no protegida o pasada una semana del retraso en la fecha esperada del sangrado.


Si persistes con los síntomas que nos describes debes consultar a tu médico de cabecera en forma presencial para descartar alteraciones gastrointestinales y recibir el tratamiento en forma oportuna.


Espero la información te resulte útil en este caso por favor evalúa la respuesta, gracias por tu confianza y en caso necesario vuelve a contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.