hola buena noche, el tener ciertos desórdenes mentales como bipolaridad, depresión, ansiedad, nos hacen ser personas defectuosas por asi decirlo? lo pregunto de...(ver más)

Información adicional
depresión

Preguntado por Hombre de 38 años

Los padecimientos psiquiátricos no hacen a las personas defectuosas, pero las personas que desafortunadamente cursan con uno de los trastornos que menciona, no gozan de buena salud mental, y por lo consecuente, tampoco gozan de un estado de salud integral. Toda enfermedad se define como una desviación de lo que se considera como "normal" por consenso. La enfermedad mental significa una desviación del funcionamiento regular del cerebro respecto de lo que podría considerarse como normal en la mayoría de las personas.

Por otro lado, según la literatura médica, no se recomienda el empleo concomitante de sertralina y alcohol. El alcohol potencia la toxicidad del valproato de magnesio. El alcohol incrementa el efecto sedante de clonazepam. En conclusión, no debería consumir alcohol mientras se encuentra en tratamiento con estos fármacos. Si decide consumir alcohol de cualquier clase es bajo su propia responsabilidad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.