Tengo las 3 dosis de la vacuna del papiloma humano mi pregunta es como podría saber si mi novio es portador del virus? Que exámenes se debe hacer el? Puedo cont...(ver más)

Información adicional
Llevamos 5 Años

Si puede contagiarse con el virus del papiloma humano, aunque se haya vacunado, porque hay más de 150 tipos de este virus y la vacuna fue hecha para prevenir algunos. No para todos. Principalmente, los que están relacionados con el desarrollo de cáncer cervical.

En este momento se pueda determinar si su novio tiene o no tiene el virus del papiloma, si desarrolla verrugas.

También se puede hacer el diagnostico mediante muestras celulares del cuerpo del pene, glande, prepucio, surco coronal, orina y semen. Se usan las técnicas de reverse line blot (RLB) y captura híbrida (CH), entre otros.

Es muy importante que recuerde, que debe usar preservativo, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.