Que son ganglios linfaticos en la region anal y como se describen ..

Los ganglios linfáticos de la región anal propiamente son los ganglios perirectales (que se encuentran rodeando al recto) aunque otros grupos de ganglios también juegan un papel importante en esa zona, como lo son los ganglios inguinales y los iliacos. El sistema linfático ayudara a proteger esa zona y otras, de infecciones y enfermedades. Este sistema esta formado por vasos y ganglios linfáticos (se describe la forma de estos como de frijol o de riñón). En caso de que se presente alguna infección o enfermedad en la zona que los ganglios linfáticos protegen llegaran a inflamarse y en algunas ocasiones a generar dolor.

Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas ¡no dudes en escribirnos!