Buenas tardes estimados doctores,cordial saludo mi pregunta es la siguiente: Tengo exactamente 37 semanas de gestación y hace aproximadamente 2 semanas atrás he...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Es necesario que acudas a urgencias, ya que hay que descartar que se trate de contracciones uterinas.

Las contracciones se caracterizan por ser un dolor sostenido en el abdomen, sensación de dureza y rigidez a nivel del mismo, que se repite de manera progresiva, siendo cada vez más frecuente hasta que se torna regular.

En vista de que ya tienes 37 semanas, tu embarazo está a término temprano, por lo cual en cualquier momento puedes desencadenar trabajo de parto.

Te aconsejo acudir a urgencias para valorar el corazón de tu bebé verificando fetocardia, evidenciar si se trata o no de dinámica uterina y eventualmente, hacerte un tacto vaginal para saber si has comenzado o no a dilatar.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos