Tengo dolor de cabeza hacer unos dos días pero pensé que era por un resfriado porque también tengo dolor de garganta y flujo nasal. Hoy el dolor de cabeza como ...(ver más)

Por tu descripción sí es posible que estés presentando un resfriado, usualmente la principal causa de los resfriados son virales, lo que significa, que pueden manejarse en casa tomando tratamiento sólo para los síntomas.

Por lo que te recomiendo:

  • Tomar acetaminofén de venta libre.
  • Tomar abundantes líquidos principalmente agua.
  • Evitar asistir a sitios públicos donde haya gente enferma.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura o evitar salir si está lloviendo.

Es decir por ahora sólo toma analgésico y líquidos, pero si llegas a presentar fiebre alta mayor a 39 grados que no disminuya con el acetaminofén, dificultad para respirar, dolor de oído, secreción por el oído, asfixia, expectoración con sangrado, en esos casos no se considera normal y sería necesario consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de formularte un antibiótico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!