Pregunta médica

Tengo un bulto en mi mama derecha, y las venas se ven bien marcadas, no me duele pero a veces me dan punzadas en esa zona, será algo malo?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo la preocupación que este hallazgo te genera, debes saber que la mayoría de bultos indoloros que aparecen en la mama son de origen benigno, esto se debe confirmar mediante la valoración clínica del bulto en forma presencial, adicionalmente es posible que tu médico solicite estudios complementarios como por ejemplo una ecografía de la mama con la finalidad de integrar un diagnóstico.


Te recomiendo mantenerte tranquila y agendar una cita con tu ginecólogo en los proximos días, así como hacerte al hábito de realizarte una autoexploración mamaria en forma mensual.


En el caso que el bulto cambie de forma o de consistencia en la piel del rededor, el pezón se retraiga o comienza a secretar algún líquido, deberás recibir la atención médica en forma inmediata.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.