hace 7 meses mis testiculos se empezaron a contraer de manera frecuente y antes no me sucedia ahora los testiculos me quedaron mas arriba pegados muy al cuerpo ...(ver más)

Debes estar tranquilo.

La posicion de los testiculos cambia con la contraccion de un musculo llamado el musculo cremaster. El musculo cremaster es delgado y se encuentra adherido a la piel y tejidos que conforman la bolsa escrotal. Ante un estimulo sobre la parte media de los muslos (piernas) o en la region inguinal se da el reflejo cremasterino donde este musculo se contrae y por lo tanto los testiculos ascienden acercandose a la pelvis, otro estimulo para la contraccion del musculo es el frio del ambiente y cuando el hombre se encuentra asustado/miedo. Lo habitual es que ese reflejo dura corto tiempo y los testiculos retornan a su posicion habitual.

Seria importante considerar si por alguna razon tienes este reflejo mas activo, si tienes un estimulo mas frecuente, si experimentas mas frio del habitual. como mencionabas, es posible que durante la relacion sexual si sientes inseguridad esto podria tambien generar la contraccion de ese musculo, por lo cual debes estar tranquilo, aun asi debes saber que es habitual/normal que este musculo tenga una parcial contraccion durante la relacion sexual ya que esto protege a los testiculos de un trauma/golpe.

Por ultimo los testiculos permaneceran en el saco escrotal, no van a entrar a la pelvis si esa es tu duda. Que suban o bajen dependera de la contraccion del musculo cremasterino y deben decender a su posicion normal cuando el estimulo cesa.

En caso que presentes dolor, o que en ningun momento los testiculos logres retomar su poscion inferior, entonces seria reocmendable asistir a una valoracion con tu medico para que considere si requieres una valoracion por un especialista. En caso de dolor severo debes acudri a urgencias.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.