para atenderte en línea
En primer lugar podría ser lo que se conoce popularmente como lunar, aunque hay otras entidades que puedes cursar con estas lesiones.
Los lunares generalmente aparecen durante la infancia y la adolescencia. La mayoría de los lunares son inocuos, es decir, que no presentan daño alguno para el cuerpo. Sin embargo, en raros casos, se vuelven malignos o cancerosos, por lo cual es recomendado que cada persona realice un autoexamen de su piel de forma periódica para que conozca los lunares que tiene, pueda identificar los cambios que puedan presentar con el tiempo y asista a su médico de cabecera de forma temprana en caso de que sea necesario.
Es pertinente consultar al médico en caso de que algún lunar presente alguna o varias de las siguientes características:
En caso de que la lesión que tienes en la mano no presente ninguna de estas características realiza vigilancia periódica de ella, de lo contrario, agenda una cita con tu médico general.
Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.