para atenderte en línea
El sangrado de implantación se produce cuando ocurre la anidación del ovulo fecundado en el endometrio femenino (capa interna del útero). Este es de bajo volumen, coloración marrón o rosada, con duración de 1 a 3 días y ocurre entre el día 6 al 10 desde la fecundación. Se diferencia de la menstruación en que por lo general esta dura más días, es en mayor cantidad y ocurre periódicamente (llega cada cierto tiempo) y ocurre todos los meses en la mayoría de mujeres.
Para confirmar o descartar que se trate de un sangrado de implantación debes realizar una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo o al tener al menos 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables.
En caso de que no estés buscando concebir en este momento te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos