por que no quedo embarazada? el dia 1 y dia 12 tuve relaciones y los dos dias se vino en dentro y he tenido un retraso de 6 dias y hoy me bajo , se viene dentro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Entiendo tu pregunta, y debo decirte que es normal no concebir un embarazo dentro de los primeros meses de intentarlo. Debes sabes que para que se produzca un embarazo deben confluir varias cosas como que el ovulo haya sido liberado, que tu cuerpo y utero este listo para el embarazo y que los espermatozoides se encuentren con el ovulo en el momento exacto del ciclo menstrual.

Como ves se requiere de varias condiciones para que se produzca un embarazo por lo cual debes seguir intentándolo. A tu edad se considera anormal cuando no se consigue un embarazo después de 12 meses de relaciones sexuales frecuentes sin protección, y te puedo decir que la mayoría de las mujeres lo consiguen en este lapso de tiempo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.