de qué depende que a una persona le recetan los anticonceptivos en dosis mini y a otros en dosis alta? los dos protegen por igual o uno es más efectivo? si soy...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

Generalmente las dosis más altas de anticonceptivos tienen una cantidad mayor de estrógeno, así que los efectos secundarios suelen ser más fuertes por lo que podría ser más favorable el uso de dosis bajas, adicionalmente, ambos brindan una protección anticonceptiva mayor al 99%.

La efectividad de los anticonceptivos orales está directamente relacionada con la toma disciplinada del medicamento, sin retrasos ni olvidos y la probabilidad de embarazo es muy muy baja (menor al 1%) con dosis más altas o bajas del anticonceptivo.

Adicionalmente, las dosis más altas no influyen para regular tu periodo, por lo que las dosis bajas también pueden regular tu ciclo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.