mire me tome la pildora de emergencia de una dosis el dia 5 de marzo del 2019, y el 15 de julio 2019,hoy 20 de julio 2019 tuve de nuevo un accidente me la puedo...(ver más)

Si te la puedes volver a tomar si no deseas un embarazo, la pastilla anticonceptiva será efectiva en un 95% si la tomas en las primeras 12 horas de la relación sexual y disminuirá su efecto en un 50% en las siguientes horas, verás el uso continuo puede provocar alteraciones hormonales por ello se recomienda su uso se limite a 3 veces al año separadas por un mes, en tu caso llevas 2 pastillas separadas por mas de 1 mes y esta sería la 3ra, a partir de esta se recomienda no tomar otra para evitar alteraciones hormonales a menos que realmente lo requieras.

Otra opción a considerar es hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU si te encuentras en los 7 días desde la relación, una de las ventajas de este anticonceptivo es que no solo es un anticonceptivo de emergencia, tambien sirve como anticonceptivo de larga duración y no tendrás los efecto adversos de la pastilla anticonceptiva de emergencia.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.