para atenderte en línea
Infarto significa muerte de algún tejido debido a falta de oxigenación.
Así, pueden existir infartos cerebrales, musculares, cardíacos, etcétera.
El infarto cardíaco ocurre principalmente cuando se obstruye una arteria coronaria debido a formación de algún coágulo debido a la presencia de una cicatriz de colesterol. Cuando se obstruye la arteria coronaria, el corazón no recibe oxígeno a través de la sangre, y el tejido cardíaco muere. Antes de morir, pasa por diversas etapas, llamadas isquemia y lesión. Si se trata el padecimiento en las etapas de isquemia o lesión, se puede salvar al tejido cardíaco.
Un preinfarto se presenta cuando disminuye momentáneamente el flujo de oxígeno, causando algún grado de isquemia, pero en el cual el flujo sanguíneo se recupera y el tejido no se daña. La presencia de un preinfarto es un anuncio importante de que el riesgo de presentar un infarto como tal es muy alto, y deberían emplearse medidas especificas encaminadas a evitar su aparición: control de enfermedad crónica, abandonar tabaquismo, mejorar niveles de colesterol, pérdida de peso, actividad física, consumo de aspirina, etcétera.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.