Un DIU bien colocado se puede mover?

Si bien es cierto que si el DIU se mueve puede perder eficacia, el hecho de que un DIU bien colocado se mueva de su sitio es muy raro (aproximadamente 7% de las mujeres que se colocan un DIU lo expulsan en el primer año). Después de la colocación de un DIU debes acudir a consulta con tu ginecólogo a los 3 y 6 meses posteriores para que se lleve a cabo una adecuada valoración del mismo. Pero en caso de que este se moviera, algunos síntomas se presentarían, como lo son:

  • Dolor o molestias durante las relaciones sexuales
  • Dolor abdominal intenso
  • Sangrado vaginal anormal
  • Datos de una probable infección vaginal como: cambios en el olor y color del fluido vaginal

Una correcta valoración posterior a la colocación del DIU puede garantizar una anticoncepción eficaz, espero haber aclarado tu duda, si tienes otras preguntas ¡no dudes en escribirnos!