Tengo hace más de un año una carnosidad, no irritada, cerca de del ano. Es del tamaño de una lenteja. No me molesta, pero de vez en cuando sí se irrita al roce ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Según lo que describes, es probable que esa carnosidad se trate de hemorroides; estas son pequeñas bolsas cargadas de sangre que se inflaman en situaciones como el estreñimiento, donde el contacto de la materia fecal, producen inflamación e irritación; por lo general, la alta temperatura o el maltrato, también pueden estar asociados. Las hemorroides están ubicadas en la parte interna del orificio anal, pero que en algunos casos pueden asomarse por fuera del ano.

En esta situación, se recomienda tener una dieta rica en fibra, se deben consumir alimentos como frutas, cereales y verduras, es importante tener también una adecuada hidratación, para que las heces fecales sean lo más blandas posibles y no generen molestias en su paso por el ano.

Te recomiendo que en los próximos días, visites al médico en la consulta, para identificar con detalles, de que se trata tu situación y puedan enfocar el

tratamiento ideal en tu caso.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.