me esta por salir un herpes labial. compré poviral 400 aciclovir pastillas. Cada cuanto se puede tomar la pastilla? además de eso puedo ponerme crema para el he...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 27 años

Puedes emplear el Aciclovir vía oral para combatir tu herpes labial, pero en caso de que tengas la lesión activa. El intérvalo en el cual puedes tomar la dosis depende de muchos factores: Intensidad y severidad de la lesión, extensión de la misma, dolor, síntomas asociados, etc. Lo ideal sería que fueses valorada por un médico de manera presencial, para precisar la dosis que ameritas.

El mismo medicamento (aciclovir), también está disponible en crema de uso tópico; puedes usarla para mejorar las molestias y acelerar el proceso de resolución del cuadro, sin embargo como te indico; la conducta apropiada es que antes de inciar el tratamiento, un médico valore tu lesión para considerar la pauta terapéutica que ameritas.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.