Como comienza la leucemia? Me refiero de las primeros indicios en las células, es posible que los glóbulos blancos disminuyan o aumenten poco a poco hasta desar...(ver más)

Las primeras alteraciones son anemia progresiva,sangrado anormal y predisposición a las infecciones.

En el hemograma hay alteraciones en la coloración de los eritrocitos, plaquetas disminuidas, neutrófilos disminuidos, leucocitos y linfocitos atípicos.

En este momento no puedo decirle en que momento se empieza a desarrollar la enfermedad, ya que todo empieza con una célula anormal que se multiplica una y otra vez hasta causar lo que le mencione antes, lo que si puedo decirle es que los leucocitos se conforman de 5 tipos de células y la suma de estás 5 nos da el total de leucocitos. Cada uno tiene una función y su conteo se ve alterado cuando tenemos una infección viral, bacteriana o por parásitos, una reacción alérgica, entre otros.

La leucemia es una enfermedad que afecta la médula ósea y eso altera las células que están en la sangre, por eso es que un solo valor ligeramente disminuido no es diagnóstico.