nunca había sentido hormigueo en la lengua pero hoy tengo esa sensación en una parte no me impide hablar ni nada . pero es raro nunca me habia pasado q puede s...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Mujer de 24 años

Los hormigueos en la lengua pueden ser causados por diferentes factores que van desde los locales, hasta provocados por enfermedades generales.

Las causas dentro de la boca, pueden ser por una gingivitis o inflamación de las encías, por la punta de una pieza dentaria fracturada, pérdida de una calza u obturación de una muela, inflamación de la lengua por líquidos muy calientes, afecciones de las glándulas salivales como sialolitiasis

Otras causas en enfermedades generales como la diabetes mellitus, síndrome de sjogren, infecciones bacterianas o por hongos, alergias alimentarias, reflujo gastroesofagico, anemia por déficit de vitamina B12.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.