para atenderte en línea
No se podría asegurar porque se estima que las dosis bajas de radiación que se usan para los estudios por imágenes podrían llegar a aumentar levemente el riesgo de cáncer de una persona.
En grandes dosis, la radiación puede causar daño grave a los tejidos y aumentar el riesgo de que una persona padezca cáncer más adelante.
Por ejemplo una persona promedio está expuesto a aproximadamente 3 mSv (milisievert) de radiación de fuentes naturales durante el transcurso de un año. (Un milisievert es una medida de exposición a la radiación). Pero la exposición a la radiación de fondo varía a través el mundo, siendo mayor en ciudades altas y menor en ciudades más cercanas a nivel del mar.
Para ser más preciso una tomografía computarizada del abdomen como usted ha mencionado expone a una persona a alrededor de 10 mSv. Lo que equivale a 3 años de exposición a radiación de una persona promedio.
Por esto es muy importante que este tipo de estudios se realicen sólo si existe una indicación médica precisa y necesaria.
Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.