Pregunta médica

Hola empeze tratamiento con metformina ppr tener pre diabetes. Quería saber en cuanto tiempo hace su efecto la medicación. Meses o días. Hace 2 semanas empeze

Información adicional
Tiroides pre diabetes

Preguntado por mujer de 32 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Metformina tiene sus concentraciones plasmáticas máximas en 2.5 horas después de haberse consumido y el efecto comienza máximo en ese tiempo despues de tomarla.


Este medicamento incrementa la sensibilidad a la insulina en el musculo, mejorando la captación de glucosa, reduce la producción hepática de glucosa y retrasa la absorción intestinal de esta.


Estas acciones no son perceptibles por el paciente. Es posible que usted sienta menos hambre, con esto podrá comprobar que el medicamento está teniendo efecto en su cuerpo.


Es importante que siga de manera estricta la indicación médica, en relación con; dosis, frecuencia, duración del tratamiento y asista a cita de control, con la periodicidad que se lo recomiende.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.