Hola Doctor, desde hace unos días, tengo específicamente en el lóbulo de la oreja izquierda, al parecer un grano ciego de acné, al verlo noto que se encuentra b...(ver más)

Información adicional
Rinitis e Hipoglucemia.

Sí, puedes aplicar sobre el área compresas de agua tibia para facilitar el drenaje de la lesión, sin embargo, recuerda que bajo ninguna circunstancia debes oprimir el zona para evitar que se sobreinfecte.

Puedes tomar un analgésico de uso común, como el ketoprofeno o el ibuprofeno, que además de aliviar el dolor te ayudarán a desinflamar la zona. También, puedes aplicar de forma local algún antiséptico tópico, como por ejemplo la mupirocina; lo cual te ayudará a mantener el área libre de infecciones.

Trata de no colocar vaporub; cuando sientas mucha molestia, puedes alternar el uso de compresas de agua tibia, con hielo local; lo cual también mejora el dolor significativamente.

En caso de que la lesión se extienda, el dolor no mejore; o comience a salir contenido purulento a través de la misma; te aconsejo acudir a valoración médica para realizar drenaje de la lesión y considerar indicar tratamiento antibiótico.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.