Existen muchas causas por las cuales puede ocurrir esto y son:
- Problemas sexuales. El dolor durante las relaciones sexuales o la falta de orgasmos pueden disminuir el deseo sexual.
- Enfermedades como la artritis, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad de las arterias coronarias y las enfermedades neurológicas.
- Medicamentos como los antidepresivos llamados fluoxetina, citalopram, paroxetina, escitalopram, sertralina, disminuyen el deseo sexual.
- Beber mucho alcohol puede afectar tu deseo sexual. Lo mismo sucede con las drogas ilegales. Además, fumar disminuye el flujo sanguíneo, lo que puede disminuir la excitación.
- Las cirugías relacionadas con los pechos o el aparato genital pueden afectar la imagen corporal, la función sexual y el deseo sexual.
- La fatiga por haber cuidado niños o familiares que están envejeciendo puede contribuir a la disminución del deseo sexual así como por enfermedades o cirugías también es un factor de disminución del deseo sexual.
- Cambios hormonales.
- Estrés intenso.
- Baja autoestima.
- Problemas de comunicación con la pareja.
- Malas experiencias sexuales anteriores.
Existen varias causas por las cuales puedes tener esa disminución del deseo sexual, por lo tanto es importante que acudas con tu médico y descartar primero alguna alteración o enfermedad física o metabólica que explique esto y después ir hacia la parte psicológica ya que también la psicoterapia y la comunicación con tu pareja pueden ayudar en mejorar el desempeño sexual así como no padezcas estas molestias que comentas.
Las recomendaciones que pueden ayudarte son:
- Haz ejercicio ya que puede aumentar la fortaleza, mejorar tu imagen física, mejorar tu estado de ánimo y elevar la libido.
- Reduce el estrés.
- Comunícate con tu pareja. Las parejas que aprenden a comunicarse en forma abierta y honesta mantienen, por lo general, una conexión emocional más fuerte que puede ayudar a mejorar el sexo. Conversar acerca de lo que te gusta o lo que te disgusta puede ayudar a crear una intimidad sexual mayor.
- Reserva tiempo para la intimidad. Programar los encuentros sexuales en el calendario puede parecer aburrido y artificial. Pero dar prioridad a la intimidad puede ayudarte a restablecer el deseo sexual.
- Añade atractivo a tu vida sexual probando distintas posiciones sexuales o tener sexo en diferentes lugares o momentos del día. Pídele a tu pareja que prolongue el juego previo. Si tu pareja y tú están dispuestos a experimentar, los juguetes y las fantasías sexuales pueden ayudarles a reavivar el deseo sexual.
- Abandona los malos hábitos como el tabaco, las drogas ilegales y el alcohol en exceso porque pueden apagar el impulso sexual.
Espero esta información te sea de utilidad, estamos para orientarte.