para atenderte en línea
Con la información que nos das no es posible dar una asesoría exacta, dado que es necesario saber que tipo de anticuerpo contra toxoplasma es el que salio reactivo. Hay dos tipos de anticuerpos: Inmunoglobulina M (IgM) las cuales son de producción aguda y otorgan protección en lo momento agudos pero duran muy poco tiempo, estas se inician a producir luego de las 2 semanas y su producción se eleva hasta la 4 semana. Adicionalmente está la Inmunoglobulina G (IgG) las cuales se producen de manera tardía hacia las 4 semanas y su producción máxima es a las 16 semanas aproximadamente y estos anticuerpos que quedan de manera persistente en el cuerpo o al menos por muchos años.
Por lo cual si el resultado reactivo fue una IgG puede indicar una infección hace mucho tiempo y es necesario el resultado de la IgM, la cual si es negativa descarta la infección por toxoplasma, pero en caso de ser positiva es necesario acudir con el médico de manera inmediata para que indique el tratamiento antibiótico más adecuado y disminuir los efectos secundarios sobre el feto.
Si es negativo (IgM) puede estar tranquila que no está infectada y en ese caso es importante que siga las siguientes recomendaciones:
Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:
Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!