No hay algún problema en tus pulmones y de seguro los puntos blancos que observó en tu radiografía hayan sido vasos pulmonares y por ello te hizo el comentario.
La costocondritis es una inflamación del cartílago entre las costillas y el hueso de en medio llamado esternón.
Este problema puede ser tratado con ciertas recomendaciones:
- Analgésicos antiinflamatorios como ibuprofeno o naproxeno de venta libre al consumirlos puede reducir la inflamación y las molestias.
- Calor o frío. Intenta colocar compresas calientes o una compresa térmica en la zona que te duele varias veces al día. El hielo también puede resultar de ayuda.
- Descanso. Evita las actividades que hagan que el dolor empeore.
Así mismo el dolor puede intensificarse si tienes tos intensa y ésta sea provocada por infecciones de garganta, lo cual muy probablemente tengas.
Para ello algunas recomendaciones son:
- Descansa. Y descansa la voz.
- Bebe líquidos principalmente agua y evita consumir cafeína y alcohol, ya que pueden producir deshidratación.
- Opta por alimentos y bebidas reconfortantes calientes (caldo, té sin cafeína o agua tibia con miel) y alimentos fríos (como las paletas heladas) ya que pueden aliviar el dolor de garganta.
- Haz gárgaras con agua con sal de proporción entre 1/4 y 1/2 cucharadita de sal de mesa y entre 113 ml y 235 ml de agua tibia, para aliviar el dolor de garganta. Haz gárgaras con la solución y luego escúpela.
- Humedece el aire. Usa un humificador para eliminar el aire seco que puede irritar aún más una garganta dolorida, o siéntate durante varios minutos en un baño con vapor.
- Considera las pastillas para la garganta y los caramelos duros.
- Evita los irritantes como el humo de tabaco y productos de limpieza que pueden irritar la garganta.
Espero esta información te sea de utilidad, estamos para orientarte.