para atenderte en línea
¡Que se mueva es una excelente noticia! Los movimientos fetales activos son una señal de bienestar fetal y entre más se mueva, quiere decir que está muy bien y es un bebé saludable. Eso no debe preocuparte. Lo que si debe generarte angustia es el momento en el que no lo sientas. Si duras más de 6 horas que no percibes los movimientos de tu chiquito o chiquita es importante que consultes de inmediato por un servicio de urgencias.
El dolor que sientes es completamente normal. En este punto de tu embarazo inicia la fase de crecimiento de tu bebé y por tanto el útero se vuelve mas grande y más pesado. Haciendo que te duela de forma constante la región pélvica. Si el dolor es insoportable, acude por consulta externa o urgencias para que te den manejo y recomendaciones al respecto.
Como consejo, te recomendaría que compres una faja materna que te ayude a sostener tu barriguita y elimine la distensión de los ligamentos que sostienen el útero donde está creciendo tu bebé.
Es importante que acudas de inmediato por un servicio de urgencias en caso de que el dolor abdominal se acompañe de:
Adicionalmente debes seguir los consejos y recomendaciones que hace tu médico para que puedas completar el resto de tu gestación sin problemas inconvenientes. Gracias por consultar, es un placer ayudarte.