hace 10 meses tuve un embarazo ectopico, hoy le di cuenta que estoy embarazada por una prueba de orina, y esta semana completo las 4 semanas de embarazo según...(ver más)

Información adicional
el día que quedé embarazada me tomé una pastilla de emergencia .

Efectivamente, como mencionas, el riesgo de una mujer de tener un embarazo ectópico aumenta al tener el antecedente de un embarazo previo de las mismas características (sin embargo, como te menciono aumenta la probabilidad - no significa que obligatoriamente se vaya a ser así).

En tu caso específicamente en que existe la sospecha de embarazo, que tienes el antecedente del embarazo ectópico y que actualmente presentas dolor abdomino-pélvico es pertinente que seas valorada por personal médico de forma prioritaria con el fin de confirmar el embarazo (realizar una prueba de embarazo -BHCG- en sangre cuantitativa preferiblemente) y definir la pertinencia de inicio de control prenatal y la realización de la primera ecografía.

En conclusión, sí existe la posibilidad de que un nuevo embarazo tenga una localización ectópica y ante tu cuadro es recomendable una valoración médica prioritaria.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.