Hola, hace unos meses, me sangra la fosa nasal derecha, es muy leve, no es a diario, a veces pasan semanas sin sangrado, no hay dolor, y ningún síntoma que acus...(ver más)

Información adicional
Rinoseptoplastía hace más de 8 años

Preguntado por Mujer de 48 años

Lo más probable es que tengas varices septales. Estas son dilataciones de los vasos sanguíneos del tabique que hace que sangren com mayor facilidad. Puede aumentar en pacientes con alergias, trauma nasal, exposición a ambientes secos o contaminados.

Debes consultar con tu médico para definir si te beneficias de una cauterización de las varices septales, en caso de que esta sea la causa.

Adicionalmente, puedes iniciar lavados nasales con solución salina varias veces al día y aplicar con precaucion, vaselina en las fosas nasales, para hidratar la mucosa. Evita manipular la nariz o sonarte con fuerza.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.