El autismo es una condición anormal de la persona ?

Si pero esto no quiere decir que una persona con esta situación pueda llevar su vida normal, el autismo o el trastorno del espectro autista es una diferencia en la forma en que se desarrolla el cerebro de una persona, las personas con autismo nacen con él y sus problemas suelen empezar en los dos primeros años de vida, puede haber diferentes grado, pueden tener problemas o dificultades para comunicarse y relacionarse con los demás.

Como te mencionaba hay diferentes grados y formas de presentación, afecta a cada persona de una forma diferente. Algunas personas no pueden hablar o aprender, o su comportamiento puede parecer extraño, pueden evitar a los demás, pueden caminar y mover el cuerpo de formas inusuales, aleteando con las manos, por ejemplo pueden repetir frases de programas de televisión o de películas.

Las personas con una forma leve de autismo son capaces de hablar y de aprender. Pero pueden tener problemas o dificultades para:

  • expresar sus sentimientos. Pueden parecer frías o distantes.
  • entender los sentimientos de los demás. Pueden ignorar o malinterpretar cómo se siente o cómo se comporta la gente en una situación.
  • descifrar señales sociales. Pueden no entender el lenguaje corporal o las expresiones faciales; se acercan demasiado a los demás; ignoran los indicadores de aburrimiento o de frustración.
  • procesar la información sensorial. Les molestan los ruidos y las luces fuertes y las multitudes.
  • adaptarse a los cambios. Les puede resultar difícil sentarse en un asiento diferente o tener a un profesor sustituto.

Para realizar un diagnostico es necesario acudir con tu médico o psicologo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.