¿La infección en la garganta se puede confundir con un síntoma inicial de VIH?

No, la infección de la garganta no se puede confundir con los síntomas iniciales del VIH; las molestias de la primoinfección (síntomas iniciales del VIH) son los siguientes:

  • Diarrea sin causa aparente por 3 semanas.
  • Pérdida de peso.
  • Inflamación de ganglios.
  • Dolor muscular.
  • Disminución del apetito.
  • Fiebre sin causa aparente.

En caso de que usted estuviera expuesto a alguna relación de riesgo para contraer VIH, es necesario que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar la necesidad de solicitar estudios de laboratorio y poder descartar una infección por VIH.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.