Buenos días, hace un año y un mes uso la inyección mensual cyclofem muy cumplida los dias dos de cada mes, el periodo por lo regular me llega los días 22 a 26 d...(ver más)

Información adicional
Quiero saber si cuento eso como mi periodo o nuevamente me llegara en las fechas normales, tuve un viaje a tierra cálida y no se si esto influya en algo

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy probable que sea tu período menstrual.

Es normal que cuando se planifica con anticonceptivos inyectables se presenten efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor bajito.
  • Náuseas o vómito.
  • Cambios de humor.

Por lo anterior puedes estar tranquila, lo que te está ocurriendo se considera normal.

Te recomiendo continuar aplicándola el 2 de cada mes sin falta.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!