Clotimazol crema vaginal hace efecto en cuanto tiempo?

Desde el primer día de uso deben empezar a disminuir los síntomas principalmente de comezón y ardor. Dado que la crema es sólida, es difícil detectar los cambios en el flujo vaginal. Se recomienda realizar la aplicación de la crema en las noches, ya que hay menor movimiento corporal y se puede garantizar que el medicamento permanezca dentro de la cavidad vaginal haciendo efecto.

El clotrimazol es un antifúngico que altera la membrana celular de los hongos (cándida), haciendo que estos mueran. Al ser aplicado de forma tópica, produce muy pocos efectos secundarios y cuando los produce suelen estar relacionados con irritación local.

Se sugiere continuar el tratamiento según lo indicado y si posterior a la finalización los síntomas como ardor, irritación, persisten, consulte de nuevo a su médico.

Espero sea útil la información. No olvide calificar