Que síntomas produce el hipotiroidismo?

Cuando los niveles de hormona tiroidea están bajos, las células del cuerpo no pueden recibir suficiente hormona tiroidea y los procesos corporales comienzan a funcionar con lentidud. A medida que el cuerpo comienza a funcionar con lentitud, los síntomas más frecuentes son:

  • cansancio
  • aumento de peso
  • somnolencia
  • pérdida de la memoria
  • debilidad
  • dolor articular
  • disminución de la tolerancia al ejercicio físico
  • estreñimiento
  • disminución en el deseo sexual
  • piel áspera y fría
  • caída de cabello

La mayoría de estos síntomas suelen disminuir cuando la enfermedad se controla.

Espero la respuesta sea de ayuda.