para atenderte en línea
Aunque la utilización de anticonceptivos orales puede traer como efecto secundario molestias gastrointestinales en las que se incluyen la sensación de náusea o vómito, estás no deberían presentarse una vez que la paciente se ha habituado al uso de estos medicamentos.
En algunas oportunidades y en relación con la variación del peso corporal hace que una determinada dosis de un fármaco puede llegar a ser excesiva, si has tenido cambio como pérdida de peso pues que la dosis que estás utilizando sea muy alta.
Es importante prestar atención a la presencia de dolor en la boca del estómago y distensión abdominal y eructos constantes o dolor en la parte superior del abdomen estos síntomas pueden estar nos orientando hacia la presencia de una dispepsia que puede ser agravada tras la administración del medicamento y producir vómito.
Por ahora te recomiendo no realizar variaciones dentro de tu tratamiento continuar con la administración normal del anticonceptivo, y acudir a valoración periódica con el fin de que se va luego el tratamiento actual.
Espero verte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.