Lado izquierdo dormido: Durante varios días antes de dormir siento una leve sensación que minlado izquierdo está dormido, sobre todo la pierna, entre más sueño ...(ver más)

La sensación de adormecimiento corporal cuando va a dormir (parestesias), se puede explicar por el hecho de que el cerebro empieza a entrar en un estado de reposo y secreción de neurotransmisores que tienen como objetivo paralizar el cuerpo durante las fases REM del sueño, para que cuando soñemos no nos movamos ni recreamos los momentos.

En algunas ocasiones el cerebro empieza a liberar estas sustancias mucho antes de que estemos completamente dormidos, y eso suele ser idiopático o relacionarse a situaciones de cansancio extremo, estrés o ansiedad y por ende, nos es posible percibir estas sensaciones de adormecimiento estando despiertos.

Otras causa podría ser la posición en la que se duerme, ya que podría estar generando alguna comprensión sobre los nervios que inervan la pierna y causar esta sensación de adormecimiento.

Otras causas mucho menos frecuentes incluyen, lesiones nerviosas, miopatías, o enfermedades vasculares.

Mi sugerencia es que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

·        Irse a la cama sólo cuando se tenga sueño

·        Levantarse todos los días, incluidos los fines de semana, a la misma hora.

·        Evitar quedarse en la cama despierto más tiempo del necesario

·        Evitar las siestas durante el día

·        Reducir o evitar el consumo de alcohol, cafeína, hipnóticos

·        Evitar comidas abundantes antes de acostarse

·        Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir (temperatura, ventilación, ruidos, luz)

·        Evitar actividades estresantes en las horas previas de acostarse

·        Realizar un ejercicio físico moderado al final de la tarde.

·        Practicar ejercicios de relajación antes de acostarse

·        Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante

Si los síntomas empeoran, empieza a presentar debilidad o pérdida de la sensibilidad de las extremidades,acuda a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.