Me duele mucho el testiculo izquierdo, estoy desesperado, ¿que es que puedo hacer?

Si el dolor ha iniciado de manera súbita y es muy intenso debe consultar de manera urgente al médico para descartar la probabilidad de una torsión testicular entre otras causas la cual suele requerir de manejo quirúrgico.

Si no es un dolor como el descrito y por el contrario lo presenta desde hace varios días y no es intenso de igual manera debe solicitar una cita médica pero no urgente para una valoración y determinar la necesidad de realizar una Ecografía testicular.

Es importante que conozca que otras posibles causas de Dolor testicular son:

  • Varicocele
  • Epididimitis
  • Hidrocele
  • Hernia inguinal
  • Orquitis
  • Prostatitis
  • Espermatocele

Y recuerde además realizar el autoexamen en los testículos el cual debe hacerse luego de la ducha, sobre todo si es con agua caliente, ya que esta relaja la zona del escroto haciendo más fácil sentir algo inusual. Para este examen testicular casero se deben usar ambas manos, colocando los dedos índice y corazón bajo el testículo y los pulgares en la parte superior, ayuda estar al frente de un espejo.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.