debo de tomar la pastilla de emergencia? si esperimentamos analmente y termino, y se escurrio el semen, y antes de que llegara a la vagina, a lo mejor llegó un ...(ver más)

No, no es necesario que consumas la píldora de emergencia, ya que por medio de penetración y eyaculación anal no hay posibilidades de embarazo, se requiere que ocurra a nivel vaginal y así el semen se derrame hacia la vagina, no hay forma de que entre hasta su interior y tenga contacto con la mucosa.

Además de ello, una vez que los espermatozoides tienen contacto con el medio externo y con la piel, al no contar con las condiciones apropiadas para su supervivencia, como lo son pH y temperatura, mueren rápidamente, siendo inviables para fecundar un óvulo y dar inicio a un embarazo.

Las píldoras de emergencia se encuentran indicadas en las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, entendiéndose las siguientes situaciones:

  • Relaciones sexuales vaginales sin protección.
  • Fallo del anticonceptivo habitual.
  • Abuso sexual.

Si vas a mantener relaciones sexuales y no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.