Las aftas y la candidiasis es lo mismo?

No, no es lo mismo.

Las aftas son úlceras llagas que se forman en cualquier punto de la cavidad oral: lengua, labios, encía, garganta o uvula. Son lesiones de forma avalada, blancas, poco profundas y NO presentan Pus, además son supremamente frecuentes en todas las personas.

En cambios la candidiasis es una infección por un hongo que puede presentar compromiso en la boca, los genitales o el sistema digestivo. En la boca las lesiones con placas blancas que aparecen en la lengua o en las mejillas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.