tengo la pomeroy hace dos años pero tengo un retraso de dos dias que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 26 años

Es normal que se demore entre 2 o 5 días en llegar porque los ciclos menstruales con el tiempo cambian de forma natural.

Un retraso significativo va mas de los 25 o 30 días de la fecha estimada del periodo menstrual.

Cuando el retraso menstrual se da mas de 25 días se le conoce como amenorrea, esta condición debe ser evaluada por un medico general el cual debe valorar de forma general las causas de este retraso como lo pueden ser :

  • Embarazo ( No es tu caso)
  • Trastornos homonales
  • Ovario poliquístico
  • Trastorno en la glándula tiroidea
  • Estilo de vida
  • Otros

Se recomienda esperar el ciclo menstrual por el tiempo estimado de 25 o 28 días para asistir al medico para una valoración completa y analizar tu caso con mas detalle.

Gracias por consultar.