para atenderte en línea
Si, ambos son anticonceptivos inyectables combinados, de uso mensual, sin embargo, tienen componentes diferentes, pero ambos son igual de efectivos para prevenir el embarazo cuando se aplican de manera correcta, esto es, cada 30 días, con un máximo de 3 días antes o después de la fecha indicada. Para realizar este cambio, debes tener en cuenta, que los primeros 7 días, luego de la aplicación del nuevo medicamento, debes utilizar preservativo en tus relaciones sexuales, ya que existe riesgo de embarazo.
Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 94% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al aplicar el medicamento, para asegurar que exista una concentración adecuada en sangre que evite la ovulación durante todo el ciclo y así el embarazo.
Te recomiendo: aplicar de manera adecuada tu anticonceptivo y te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.