Mi bebe tiene vomito y diarrea ya lo llevamos a urgencias donde le administraron liquidos y metroclopramida, el vomito y la diarrea ha continuado, se le puede s...(ver más)

Debe seguir dandole la leche materna, pero debe estar muy pendiente en caso que el vomito persista debe acudir nuevamente al servicio de urgencias.

Si el bebe vomita puede hacer lo siguiente:

  • Cuando el niño vomita, se deja en reposo digestivo un rato (30 minutos) sin administrarle ningún tipo de alimento o bebida.
  • Después de estos 30 minutos se empieza a darle pequeñas cantidades de suero (2 ml) cada 10 minutos , por un par de veces.
  • Si el bebe tolera esto vas a ir aumentado progresivamente la cantidad a administrar es decir le das unos 4 ml cada 10 minutos un par de veces, luego aumentas a 6 ml , 8 ml, 10 ml.
  • Si el bebe llega a vomitar debes empezar de nuevo, pero si definitivamente no lo tolera debes acudir al servicio de urgencias.

Esta prueba también la puede realizar con leche materna dejándolo que succione por pequeños periodos de tiempo, si no vomita a los 10 minutos vuelve y le administra otros minutos, procure no llenarlo porque de seguro va a vomitar, es mejor darle pequeñas cantidades de manera frecuente.

Algunas recomendaciones para este momento son:

  • Controlar la temperatura.
  • Mantener su nariz muy limpia.
  • Ofrecer abundantes líquidos dado que la diarrea lo puede deshidratar muy fácil , el mas recomendado es una suero de rehidratación oral a libre demanda, insistirle en tomarlo frecuentemente.
  • Si el niño está lactando ofrézcale el pecho de forma más regular es decir mas frecuente de lo habitual.
  • Evite exponerlo al humo de cigarrillo, no deben haber fumadores en casa.
  • Si hay alguien más con diarrea, esta persona debe lavarse las manos de manera frecuente.
  • No administre antibióticos u otros medicamentos que no hayan sido formulados por un médico.
  • Debe bañarlo todos los días en un espacio donde no haya corrientes de aire se sentirá más cómodo.
  • Recuerde lavarse las manos con cada cambio de pañal y antes de darle la alimentación.

Usted debe estar muy atenta si su hijo presenta vomito persistente, deposiciones abundantes o con sangre, fiebre persistente, lo ve decaído o irritable o cualquier otro síntoma que usted considere anormal no dude en consultar al servicio de urgencias.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos