para atenderte en línea
En todo embarazo existe el riesgo de presentar un aborto y algunos estudios sugieren una posible relación entre el antecedente de aborto y un riesgo elevado de nacimiento prematuro y bajo peso al nacer. Es cierto que la presencia de sangrado o dolor pélvico importante significan un mayor riesgo cuando se presentan en las primeras doce semanas debido a que es en estos tres primeros meses cuando se forman los órganos, es por eso que los abortos electivos se deben realizar antes de estos tres meses puesto que el feto no es viable.
Lo más frecuente es que las náuseas y el vómito se presenten en el primer trimestre del embarazo pero en algunas mujeres puede aparecer o permanecer en otras etapas del embarazo; por otro lado las náuseas y el vómito que presentó pueden deberse a algún alimento que consumió ya sea en mal estado o que haya sido muy condimentado o alto en grasas.
Es normal tener miedo de recibir malas noticias dado que siempre existe una posibilidad, sin embargo la ansiedad genera estrés, lo cual daña tu salud y la de tu bebé por lo que es importante que trates de visualizar cosas que te hagan sentir tranquila, escuchar música, realizar algún pasatiempo que te relaje, buscar técnicas de respiración para que te concentres en ello cada vez que empieces a pensar mal.
El uso de progesterona está perfectamente indicado en las primeras doce semanas en caso de embarazos riesgosos o cuando existe la probabilidad de aborto.
Dentro de las acciones que debes tomar para tener un embarazo saludable están:
Es importante que tomes en cuenta los siguientes datos de alarma, en caso de que presentes alguno debes acudir al médico de inmediato:
Espero haya sido de utilidad.
