No, no debes preocuparte por los momentos. Posiblemente el dolor que nos mencionas tiene origen muscular, ocasionado por algún movimiento inadecuado o brusco, mala posición al dormir, entre otros; es poco probable que se relacione a alguna reacción del implante con tu cuerpo, ya que ha pasado mucho tiempo desde que te lo colocaste.
Te recomiendo:
- Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco, teniendo la precaución, que si los adquieres sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis o posibles contraindicaciones.
- Evitar movimientos bruscos con el brazo afectado. Puedes aplicar compresas de tibias y analgésicos en crema para mejorar el dolor.
- Debes tener en cuenta algunos signos de alarma como coloración rojiza, aumento de calor y volumen a nivel del implante, implante que no se palpa en su lugar habitual, dolor intenso que no mejora con analgésicos o que persiste por más de 2 días, incapacidad para mover el brazo de manera normal, si presentas cualquiera de estos, debes acudir a tu médico para que valore y determine la causa, así como la mejor conducta terapéutica a seguir.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.