para atenderte en línea
Si, por lo general se considera confiable un resultado de una prueba rápida como el SURE CHECK® realizada a partir de los 23 días de la relación sexual de riesgo. El periodo de ventana inmunológico para estas pruebas de detección rápida, según el centro para control y prevención de enfermedades (CDC) va de 23 hasta 90 días, por lo cual, esta prueba no será totalmente conclusiva hasta ser realizada posterior a 3 meses de la relación de riesgo, ya que este es el tiempo máximo de seroconversion en la cual esta prueba puede detectar anticuerpos específicos contra el VIH-1 y VIH-2. Te recomiendo leer el prospecto de la prueba realizada, el cual contiene especificaciones claras sobre el tiempo a partir del cual se considera confiable cada prueba.
En general, las pruebas de anticuerpos que usan sangre de venosa pueden detectar el VIH más pronto después de la infección que las pruebas realizadas con sangre de un pinchazo en el dedo o con fluido oral (pruebas rápidas como el sure-check). Cuando el objetivo es asegurarse de que una persona no tenga VIH, se prefiere una prueba de antígeno-anticuerpo especifica realizada por un laboratorio con sangre de una vena. Por esta razón te recomiendo realizar una prueba de ELISA, la cual utiliza una técnica de inmuno-análisis enzimático (fundamentada en reacciones antígeno-anticuerpo) que detecta la presencia de anticuerpos específicos IgG e IgM, así como la detección del antígeno proteico viral p24. Esta prueba se considera confiable al ser realizada posterior a 15-20 días de la relación sexual de riesgo y se considera de mayor confiabilidad.
Para mayor información puedes consultar el siguiente link: https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/index.html, el cual contiene información confiable relacionada a este tema. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.