para atenderte en línea
Debe tomar agua, porque le hacen una prueba de sobrecarga hídrica, para evaluar la fluctuación de la presión intraocular, (PIO), detectar picos circadianos y evaluar la eficacia del tratamiento.
Para hacer la prueba, se consume cierta cantidad de agua en un corto plazo y se compara la medición de la PIO antes y después, revelando aumentos de la PIO, que normalmente se producen durante las 24 horas del día.
Los pacientes con grandes fluctuaciones de PIO, es muy probable que presenten mayor progresión de pérdida de campo visual que los que no tienen o tienen poca fluctuación.
No se conoce claramente la fisiología, es decir el funcionamiento, de la prueba de sobrecarga hídrica. Los mecanismos posibles podrían ser la estimulación nerviosa y/o el aumento de la presión venosa.
Es recomendable que con el resultado de este examen asista a cita, a fin de qué médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina la necesidad de tratamiento en su caso o si requiere algún cambio en el que ya está recibiendo.
Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.